I+D+i
I+D definen el concepto de Investigación y Desarrollo, de tal forma que podemos deducir que cualquier proceso de innovación le viene asociado un proceso de Investigación y Desarrollo, pero esto no es correcto tal y como veremos mas adelante y he ahí el error de algunas empresas.
Para AHS Technoloy el I+D se desglosa a su vez en 3 clases:
- Investigación Básica
- Investigación Aplicada
- Desarrollo Tecnológico
La Investigación Básica comprende todos aquellos estudios o trabajos originales que tienen como objetivo adquirir conocimientos científicos nuevos , se analiza propiedades, estructuras y relaciones con el objetivo de formular hipótesis, teorías y leyes. En esta etapa los científicos realizamos los «Descubrimientos «.
La Investigación Aplicada parten de los trabajos originales desarrollados en la investigación básica, pero con el objetivo de adquirir conocimientos nuevos orientados a un objetivo practico determinado, dichos resultados son susceptibles de ser patentados, para una futura explotación comercial. En esta etapa nosotros «Inventamos«.
El desarrollo tecnológico comprende la utilización de los conocimientos adquiridos en la investigación aplicada para la producción de materiales, dispositivos, procedimientos o servicios nuevos. En esta etapa la empresa ha conseguido los conocimientos «Know How» (saber hacer) y se desarrollan los prototipos, de manera más fiable a la realidad.
Por último si los resultados del prototipo son eficaces y viables, se realiza inversiones para producir en grandes series y vender al mercado, entonces cuando el mercado acepta el producto o servicio, éste se convierte en innovación.
Volviendo nuestros productos aplicaremos a dicha innovación el modelo de I+D, tal y como nosotros lo vemos:
strong>Innovación: La empresa produce en masa por ejemplo nuestra tecnología gestual, la humanidad acepta dicho producto pues es fiable y además proporciona un servicio totalmente novedoso, en este momento se ha producido una Innovación Radical y de Producto.
Pues este es nuestro I+D+i. Hacemos la tecnología fácil. Pensamos que si no es simple no es innovación. ¿Y tú que piensas?